
Programa focal "Protección de Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes"
Este programa engloba las iniciativas y sus proyectos orientados a la restitución de derechos y a la reparación de daño sufrido producto de vulneraciones consumadas. Se pretende:
- RESTITUCIÓN: Interrupción de vulneraciones de derechos.
- REPARACIÓN – RESIGNIFICACIÓN: Recomposición, mejora, rectificación, corrección del daño, de las vivencias (secuelas) de la vulneración de derechos.
- RESTAURACIÓN: Reposición de relaciones sociales y societales afectadas por la vulneración de derechos.
Proyectos en ejecución:
- “Chasqui Ciudadano PIE”: Proyecto de intervención a favor de 50 niños, niñas y jóvenes (cobertura simultánea) de entre 0 y 18 años de edad, provenientes de las Comunas de La Pintana y San Bernardo, mayoritariamente derivados por Tribunales de Familia. Su objetivo es “Contribuir a la reparación de daños vinculares y psico-sociales asociados a graves vulneraciones de derechos”. Este proyecto inicia a partir del 01 de Octubre del 2008 y cuenta con la transferencia de una subvención del Servicio Nacional de Menores acorde a la Ley Nº 20.032 por un período de tres años, con prórroga hasta Septiembre 2014. Este proyecto se considera la continuidad del “Chasqui Ciudadano” implementado entre Octubre 2003 y Febrero 2008 del cual participaron 209 niños, niñas y jóvenes.
- “PIB Calera de Tango”: Proyecto de intervención a favor de 80 niños, niñas y jóvenes (cobertura simultánea) de entre 08 y 18 años de edad. Su objetivo es “Contribuir a la superación de vulneraciones de derechos asociadas a situaciones de mediana complejidad que afectan a niños, niñas y jóvenes de la Comuna de Calera de Tango, previniendo su cronificación.” Se implementa a partir del 01 de Octubre del 2008 y cuenta con la transferencia de una subvención del Servicio Nacional de Menores acorde a la Ley Nº 20.032 por un período de tres años, con prórroga hasta Septiembre 2014.
![]() |
![]() |
![]() |
Proyecto Corporativo – página inicial. | Página anterior | Página inicial |