Idiomas

intranet

intranet

Mineduc – catastro de investigaciones en educación

Recibimos la siguiente invitación:

“Abierta invitación a sumarse a esta iniciativa:

MINEDUC DESARROLLA CATASTRO DE INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN

El estudio proporcionará una visión del estado de la Investigación y Desarrollo de la Educación en Chile. Para ello solicita la colaboración de los especialistas e investigadores del sector interesados en participar en este proceso de recopilación.

El Ministerio de Educación está realizando un padrón de las investigaciones y estudios en educación llevados a cabo en Chile desde 1995 a la fecha y llama a los especialistas del sector a colaborar con información.

Por medio de una consultoría externa adjudicada al Centro de Investigación y Desarrollo (CIDE), el Ministerio de Educación elabora un estudio que proporcionará una visión del estado de la Investigación y Desarrollo en Educación (I+DE) en Chile. Esta iniciativa incluye la elaboración de un registro de los estudios y proyectos de investigación realizados y en ejecución en los últimos 12 años. Para ello solicita la colaboración de los especialistas e investigadores del sector interesados en participar en este proceso de recopilación.

El objetivo del catastro es la cuantificación, tanto de las investigaciones realizadas a partir de 1995 a la fecha, como de los montos efectivos o estimados de inversión en I+DE en dicho periodo.

El estudio en que se inserta este registro, considera otros puntos de análisis, como la detección de las principales áreas de conocimiento del sector educativo, descripción de los investigadores y las instituciones o centros en que desarrollan su trabajo, y la evaluación de la pertinencia de los estudios realizados. Esta investigación tiene como propósito dar conocer y diagnosticar el estado de la investigación educacional en el país.

El CIDE entregará al MINEDUC esta completa base de datos, que se constituirá como la primera en su tipo. Además, este registro de la producción de conocimiento reciente sobre la educación chilena, cumplirá un rol importante en el desarrollo gradual de una política que integre, coordine y fomente la investigación y desarrollo en educación.

Los especialistas e investigadores del sector interesados en colaborar tienen plazo para enviar la información hasta las 12:00 hrs. del 16 de Abril de 2007.

Carta de Invitación Subsecretaria de Educación

http://www.mineduc.cl/usuarios/mineduc/doc/200703151717290.Carta.pdf

Ficha Estudios en Educación (enviar a investig@cide.cl, fecha máxima de recepción el 16 de Abril de 2007)

http://www.mineduc.cl/usuarios/mineduc/doc/200703151718450.FICHAESTUDIOSEDUCATIVOSFORMATEADAversion15demarzo2007.doc



Más información en:

Ministerio de Educación, www.mineduc.cl

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, www.conicyt.cl

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, www.cpeip.cl

Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación, www.cide.cl.”

Comments are closed.