Idiomas

intranet

intranet

EL BLOQUE POR LA INFANCIA Y LOS REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN EL CONSEJO NACIONAL DE INFANCIA, FRENTE AL PROYECTO DE LEY RELATIVO A LA NIÑEZ (08-10-2015)

  1. Reconocemos el valor que tiene el que la Presidenta de la República, haya honrado la promesa del Programa de Gobierno, al ingresar a la Comisión de Familia de la Cámara el proyecto “Ley de sistema de garantías de los derechos de la niñez”. Saludamos lo declarado por la Presidenta en su Mensaje, respecto a que “Se trata de una ley de garantías”, a la cual le seguirá prontamente el proyecto de ley que creará el Defensor de la Niñez. Especial valor le concedemos a la incorporación explícita del Título II sobre “Principios, derechos y garantías” en dicho proyecto.
  1. Reconociendo lo anterior, queremos dejar de manifiesto nuestra preocupación por algunos contenidos del texto ingresado, en especial los referidos a:

[…]

Leer más EL BLOQUE POR LA INFANCIA Y LOS REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN EL CONSEJO NACIONAL DE INFANCIA, FRENTE AL PROYECTO DE LEY RELATIVO A LA NIÑEZ (08-10-2015)

CARTA ABIERTA DEL BLOQUE POR LA INFANCIA AL SUPREMO GOBIERNO Y AL HONORABLE CONGRESO, 07 agosto 2015

<p>Estimadas, estimados,</p><p>En las próximas semanas, según lo comprometido, el Ejecutivo ingresará al Parlamento tres proyectos fundamentales para la niñez y adolescencia en nuestro país: el tan esperado proyecto de Ley de Garantías de Derechos y Protección Integral, el proyecto de modificación de la Ley Orgánica del Ministerio de Desarrollo Social, que incorporará la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, ello en función de dar sustento institucional a la Ley de Garantía de Derechos y, el proyecto de Ley del Defensor de la Niñez, iniciativa anhelada, prometida y tantas veces postergada que, en tanto órgano independiente, viene a dar consistencia a las transformaciones que el proyecto de Ley de Garantías de Derechos busca generar.</p><p>Estos tres proyectos constituyen la base desde la cual será posible el proceso de construir en nuestro país un sistema de protección integral de la infancia y la adolescencia. Ese es, ni más ni menos, el gran desafío presente.</p><p>En este marco, hemos conocido de otras iniciativas relativas a infancia, a saber: proyecto de ley de adopción, modificaciones a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, eventual proyecto de división del SENAME. Tenemos la convicción de que, siguiendo una secuencia lógica y relacionada con los aspectos sustantivos de los cuales tratan, […]

Leer más CARTA ABIERTA DEL BLOQUE POR LA INFANCIA AL SUPREMO GOBIERNO Y AL HONORABLE CONGRESO, 07 agosto 2015

Declaración de los niños, niñas y adolescentes: NO AL CIERRE DE LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA (PPC)

2015-01-17_Declaracion-NNA_PPC

[…]

Leer más Declaración de los niños, niñas y adolescentes: NO AL CIERRE DE LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA (PPC)

Los PPCs no son sólo asunto de la Región Metropolitana

Los PPCs de Punta Arenas también serán eliminados por el Sename. Vea la declaración pública:

Punta Arenas, 15 de enero de 2015.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Un saludo a las autoridades presentes, dirigentes, padres, profesionales, directores de programas y medios de comunicación que hoy nos acompañan.

En primer lugar queremos manifestar en esta declaración pública nuestra opinión, respecto a la notificación que nos hace llegar Servicio Nacional de Menores, a través del Director Regional de SENAME, Sr. Gonzalo Bascuñán Vargas, quien nos comunica personalmente, con fecha 9 de enero de 2015, que a partir del presente año el Servicio Nacional de Menores (SENAME), no volverá a licitar la Modalidad Programa de Prevención Comunitaria (PPC), finalizando dichos programas en las fechas estipuladas en los convenios vigentes, los proyectos pertenecen a la Corporación Metodista y a la Corporación Municipal de Punta Arenas.

Ver declaración.

[…]

Leer más Los PPCs no son sólo asunto de la Región Metropolitana