Idiomas

intranet

intranet

Vigente en Chile (12-2015): Tercer Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño

Con fecha 12 de diciembre del 2015 se publicó en el Diario Oficial de la República de Chile el Decreto 121 del Ministerio de Relaciones Exteriores que promulga el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a un Procedimiento de Comunicaciones. Se refiere al tercer protocolo facultativo de la Convención de los Derechos del Niño, instrumento internacional de Derechos Humanos que está plenamente vigente en Chile acorde al Decreto 830 del Ministerio de Relaciones Exteriores que promulga la Convención de los Derechos del Niño (publicado en el diario Oficial con fecha 27 de septiembre del 1990).

Revise acá el Decreto 121 (D.O. 12-12-2015) con el texto integro del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a un Procedimiento de Comunicaciones. Revise acá el Reglamento del Comité de los Derechos del Niño en relación con el Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a un procedimiento de comunicaciones (16-04-2013).

Primer aniversario de la entrada en vigor del tercer protocolo a la Convención

Estimados miembros de la Coalición Internacional “Ratify OP3 CRC”

Les deseamos a todos y todas un feliz primer aniversario de la entrada en vigor del tercer protocolo a la Convención! Al celebrar el primer aniversario desde la entrada en vigor del Protocolo, nos damos cuenta que lo que queda por hacer para asegurar que todas las violaciónes de los derechos de los niños sean llevados ante la justicia. Hoy, queremos recordar a todos los Estados a que ratifiquen el Protocolo y por lo tanto también de mejorar la aplicación de la Convención y sus Protocolos Facultativos y el acceso a la justicia para todos los niños.

En este día, nuestra coalición “Ratify OP3 CRC” ha preparado una declaración / convocatoria de actividades en colaboración con el Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, los representantes especiales del Secretario General sobre los niños y los conflictos armados y la violencia contra los niños y el Relator Especial sobre la venta de niños, la prostitución infantil y la pornografía infantil. Lo pueden encontrar en nuestra página web: http://ratifyop3crc.org/wp-content/uploads/2015/04/RatifyOP3_JointStatement_First_Anniversary_2015_Final.pdf (Las versiones en otros idiomas se publicarán en la página web cuando esté listo).

Por favor difundir esta declaración / […]

Leer más Primer aniversario de la entrada en vigor del tercer protocolo a la Convención

Declaración de los niños, niñas y adolescentes: NO AL CIERRE DE LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA (PPC)

2015-01-17_Declaracion-NNA_PPC

[…]

Leer más Declaración de los niños, niñas y adolescentes: NO AL CIERRE DE LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA (PPC)

Ratifican protocolo que facilita presentar denuncias a tratados vinculados a la protección de los niños

Leído en www.senado.clPublicado el: 14/01/2015 (Valparaíso | Departamento de Prensa | Boletín Nº 9465-10)

La Comisión de Relaciones Exteriores aprobó el instrumento internacional

En condiciones de ser votado por la Sala del Senado quedó el proyecto de acuerdo que aprueba el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a un Procedimiento de Comunicaciones, adoptado por la Asamblea general de Naciones Unidas el 19 de diciembre de 2011. Ello, luego que la Comisión de Relaciones Exteriores aprobara en forma unánime dicho instrumento internacional.