Idiomas

intranet

intranet

Políticas del Sename difíciles de comprender: Cierre PPC Chicos de Barrio

[…]

Leer más Políticas del Sename difíciles de comprender: Cierre PPC Chicos de Barrio

Informe sobre ESCNNA

Leído en http://observaderechos.cl/site/?p=685 el 29-01-2015

 

acc4_27Corporación Paicabi y la Corporación ONG Raíces, ambas instituciones miembro y representantes de ECPAT International en Chile presentan el “Informe de Monitoreo de País sobre la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes. Chile”

Los datos recabados para el Informe de Monitoreo Chile 2014, provienen de documentos oficiales y entrevistas a actores clave, tanto gubernamentales como no gubernamentales, responsables de la implementación y/o seguimiento de medidas relevantes para enfrentar la ESCNNA.

[…]

Leer más Informe sobre ESCNNA

Prevención infanto juvenil ¿Calidad o cantidad?

Leído en DiarioUChile – Publicado el 14/01/2015

Javier Muñoz | Miércoles 14 de enero 2015 19:42 hrs.

niños-fondo

La supresión de los Programas de Prevención Comunitaria, para cambiarlos por un sistema de mayor cobertura, ha desatado cuestionamientos en torno al carácter cuantitativo que ha caracterizado al Servicio Nacional de Menores. Las organizaciones exigen saber en detalle como serán las nuevas iniciativas y reclaman que la acción directa en las poblaciones ha tenido altos indices de efectividad.

Los Programas de Prevención Comunitaria (PPC), son iniciativas amparadas por el Servicio Nacional de Menores (Sename) que tienen como fin trabajar por la protección y derechos de la infancia, insertándose directamente en microterritorios anticipándose a la vulneración y teniendo incidencia en sectores populares mediante la participación infanto juvenil.

[…]

Leer más Prevención infanto juvenil ¿Calidad o cantidad?

Los PPCs no son sólo asunto de la Región Metropolitana

Los PPCs de Punta Arenas también serán eliminados por el Sename. Vea la declaración pública:

Punta Arenas, 15 de enero de 2015.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Un saludo a las autoridades presentes, dirigentes, padres, profesionales, directores de programas y medios de comunicación que hoy nos acompañan.

En primer lugar queremos manifestar en esta declaración pública nuestra opinión, respecto a la notificación que nos hace llegar Servicio Nacional de Menores, a través del Director Regional de SENAME, Sr. Gonzalo Bascuñán Vargas, quien nos comunica personalmente, con fecha 9 de enero de 2015, que a partir del presente año el Servicio Nacional de Menores (SENAME), no volverá a licitar la Modalidad Programa de Prevención Comunitaria (PPC), finalizando dichos programas en las fechas estipuladas en los convenios vigentes, los proyectos pertenecen a la Corporación Metodista y a la Corporación Municipal de Punta Arenas.

Ver declaración.

[…]

Leer más Los PPCs no son sólo asunto de la Región Metropolitana

Los niños de Colombia bailan en Chile

2014-10_afiche_colombia_Chasqui_peque

[…]

Leer más Los niños de Colombia bailan en Chile

VII Carnaval por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

2014-09-06_KARNAVAL_VII

[…]

Leer más VII Carnaval por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Encuentro folclórico solidario – 11 de octubre 2013

Seminario “Acceso a la justicia – Mediación comunitaria infanto-juvenil” (18-06-2009)

El día 18 de Junio del año 2009 se realizó el Seminario “Acceso a la Justicia – Mediación Comunitaria Infanto-Juvenil” en el salón Consistorial de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo.  Esta iniciativa es parte de un proyecto financiado por la agencia de cooperación internacional alemana KINDERNOTHILFE por intermedio de la Fundación ANIDE, con el cual se ha pretendido explorar las posibilidades y generar las condiciones para la implementación de un programa de resolución alternativa de conflictos relacionales entre niños, niñas y jóvenes, al interior de sus colectivos de pertenencia, entre grupos infanto-juveniles, como asimismo, entre éstos, adultos y sus organizaciones, con fines restaurativos y auto-compositores de relaciones convivenciales, a implementarse en el ámbito comunitario. 

Participaron del evento aproximadamente 150 personas, entre las cuales representantes de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo que permitió la realización en su sede, de la Gobernación de Maipo, de SENAME Nacional y Regional, además de diversos profesionales y dirigentes de servicios públicos, organizaciones no-gubernamentales, Juntas de Vecinos, Centros de Padres y grupos juveniles, como asimismo estudiantes de diversas universidades e institutos profesionales, provenientes de centros y programas de mediación y de seguridad pública, instituciones colaboradoras del SENAME, organismos del sector justicia, […]

Leer más Seminario “Acceso a la justicia – Mediación comunitaria infanto-juvenil” (18-06-2009)

¡Bienvenid@s!

¡¡¡ Más de 20 años de trabajo para, con y desde los niños, niñas y jóvenes !!!

La Corporación Programa de Atención a Niños, Niñas y Jóvenes Chasqui es una Organización Pública No-Estatal sin fines de lucro que busca contribuir al reconocimiento, respeto, protección y realización de los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes.

Su misión y objetivo principal es: “Generar condiciones favorables para la convivencia respetuosa de la diversidad, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, a través del fortalecimiento de la Sociedad Civil, desde la perspectiva de los Derechos Humanos.”

Programas focales ¿Quiénes somos? Nuestra referencia e inspiración: DERECHOS HUMANOS Casa central

Sede San Bernardo

Sede Calera de Tango

Participación de niños, niñas y adolescentes

Protección de Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes

Práctica de Redes e Incidencia Política

¿Cómo ayudarnos?

En esta página tendrá acceso a noticias, publicaciones y documentos corporativos, bibliografía de interés, […]

Leer más ¡Bienvenid@s!